Saturday, October 20, 2007

Vacío Estelar


Muchas veces, deseamos que los sueños de fantasía sean aquellos que hagan realidad nuestros deseos... muchas veces rogamos al cielo porque un palacio de cristal sea el que se transforme en nuestra morada...... muchas veces deseamos que nuestra sangre se derrame antes de que un inocente pierda la de él... deseamos que nuestras paranoias sean elevadas hasta el paroxismo... deseamos que nuestros castillos en el aire sean lo que anhelamos... deseamos que nuestra alegría sea nuestro karma y deseamos reventarnos en mil pedazos mientras la buscamos....... muchas veces el dolor nos llena hasta lo profundo... muchas veces negamos una lágrima al viento... y...

... no sé por qué nos empeñamos en ser tan duros, tan fríos y tan insensibles... si en realidad cuando una caricia amable y una palabra amorosa es capaz de deslumbrarnos y enamorarnos... y deseamos que esa palabra sea nuestra fantasía.. la fantasía que queremos para nuestra vida, una vida tan llena de sinsabores y desventurada...
... por qué el alma a veces no puede descansar en paz? por qué el espíritu no puede seguir luchando por lo que anhela si él no ha perdido su fuerza ni su voluntad?... por qué no puedo acariciar aquella rosa que con su aroma hace que me sienta feliz alguna vez en esta vida? La sensación de vacío es tan horriblemente tediosa... que ya me he aburrido de ella... y sin embargo... no desea abandonarme!

Qué puedo hacer? Busco en el aire y su atmósfera una luz de respuesta... busco en el tiempo un resplandor que borre la distancia y que junto con ella elimine los sufrimientos... y busco aquella estrella que... sabe que me hace feliz... y que sabe que significará mi muerte cuando sepa que no puedo verle una vez más...
... perdónenme por haber sido tan egoísta, perdónenme por haber sentido que tenía la razón... perdónenme por haber pensado que soy algo especial... perdónenme por, por pensar que la vida puede ser hermosa, por pensar que, dando todo de mí y deseando entregarme por entero, podría lograr una sonrisa y un atisbo de felicidad en el corazón de una flor... simplemente... perdónenme.

Y... a pesar de todo... de que pedí perdón... aún sigo pensando lo mismo...
Bueno... la Internet es como los sueños... ambos son lugares donde uno expresa la represión del alma... así al menos decía en la película Paprika... y déjenme decirles que, al parecer, no está tan equivocada.
Frozen Dark.-

Monday, October 01, 2007

Let’s talk about love

En algún momento pensé que podría resultar fuera de lugar hablar de amor en este espacio, pero considerando que nada de lo que hemos dicho hasta ahora puede considerarse “dentro de lugar” y que nuestro nunca estable emocionalmente TheConcept se expuso tan elegante y descabelladamente en el post anterior, me aventurare con algo que hace rato esta guardado en los archivos de mi PC. Pero no se asusten, no les hablare de mariposas en el estomago ni corazones tallados en árboles… sólo tratare de exponer mi idea de lo complejo que resulta conjugar nuestro innegable deseo de mantener nuestros intereses intactos, mientras se asume el desafío de compatibilizar tiempos y espacios con “ese otr@”

Tal como ya se expuso, hace algún tiempo atrás, mis contertulios y yo nos reunimos en torno a un nada sofisticado e hipercalórico almuerzo estilo Kentucky y dentro de las muchas necedades y genialidades que hablamos, uno de nosotros sentenció lo siguiente: “Para las personas como nosotros que -por vocación personal y/o profesional- tenemos el habito de sobreanalizar la realidad, el amor esta vedado”… y después de cierta reflexión al respecto, la idea no me parece tan descabellada. Pero ojo, cuando hablo de amor, no me refiero a la concepción maturanezca del término, sino a su versión más coloquial y profana, esa del tipo Village.

Y es que si lo piensan detenidamente (nótese, dije piensan) verán que habemos algunas personillas en este planeta para quienes las locuras por amor siempre dan pie para una interpretación de su lado “V”. Así por ejemplo: estar dispuesto a exponerse públicamente en programas del tipo “Pasiones”, no es mas que una manifestación de un trastorno de la personalidad de tipo histriónico; usar apodos como “Chanchi”, “Perri”, “Osito”, “Mono” y todo el resto de la fauna, solo puede ser considerada como la sublimación de una zoofilia; pedir matrimonio tirándose de un paracaídas, puede entenderse como resultado de una disminución en los niveles de serotonina propios de los “suicidas larvados”... y así, ejemplos hay hasta decir basta.

Y es que en estas “cosas del corazón” me siento como Meursaulh de Camus; y no es que haya perdido la capacidad de otorgar sentido a las cosas, es sólo que para mi adquieren un sentido distinto, menos ambicioso que el “hasta que la muerte los separe”; más bien cercano a las trascendentales minucias cotidianas en donde las principal arma de sobrevivencia es el sentido común, que como bien escuche alguna vez suele ser el menos común de los sentidos. Quizás por esto mismo defienda mi obstinada intención de no perder mi individualidad dentro de una relación de pareja; ya que en la medida que mantenga la capacidad de desdibujar “esa” realidad a partir del siempre útil mecanismo de defensa conocido como racionalización, la vida seguirá en tonos grises en donde el rosa no tiene cabida.

Es entonces cuando recuerdo a quienes suelen preguntarse “¿Qué paso con el romance?”; para ellos he aquí una respuesta: quizás puedan encontrarlo junto al ipod que esta al lado del notebook, que aun a las 23:00 hrs. esta funcionando porque hay que entregar un informe para mañana; o tal vez deban buscar en el bolso del gym, cerca del celular que estará apagado hasta las 21:00 hrs. porque a esa hora termina la clase de step; o posiblemente tengan mejor suerte si revisan tras la cafetera, que una vez más quedo llena porque de nuevo no hubo tiempo para desayunar… en fin, estoy segura que entienden a lo que me refiero.

Solo para terminar, hace algún tiempo atrás les comente que más de alguna vez he escuchado que el amor lo puede todo; no obstante, si están dispuestos a observar cuidadosamente, podrán notar que a diario el mundo le pone obstáculos a dicha consigna... al respecto, sólo me resta decir que aun estoy de parte del mundo.

A lot of kiss… from Thanagar