Friday, February 22, 2008

Se Lo Ke Hiciste Este Verano.


Debe ser este calor maldito que en nada acompaña mi estilo dark, es que andar por el centro a medio día, con impecable ropa negra, caminando apegado a las paredes como cucaracha para capturar algo de sombra, como vampiro presuroso de los rayos diurnos asesinos en una odisea de deshidratación y creo que por la falta de agua en mi cuerpo y las tardes enteras bebiendo vodka naranja tome una drástica, desquiciada y autoflagelante desición… postergando mis intensiones de autoeliminarme, acepte salir de camping con mi familia. Sí amiguines, yo, estiloso y deprimido estaba perdido en una playa desierta entre Las Tacas y Morrillos; con primos que no veía hace años, tías que insistían en señalar mi aumento de peso, comidas con dudosa higiene en su preparación, padrinos ebrios señalando que ya no amaban a su esposa, requeríos ocupados como baños públicos, parejas clandestinamente saciando su sed de carne, mi amado Ipod a kilómetros de distancia y suplantando mi falta de cloradiasipoxido con chubis… y lo peor de todo, lo más despreciable… amor familiar, fraternidad, cariño, abrazos, promesas... Pero hay algo más que me llena de vergüenza y que me hace sentir como una paria entre ustedes, si amiguines, les pido disculpas por lo que hice o mejor dicho… usé… transgredí toda norma estética, gesto que no explico su origen, quizas si alguno se dignara aplicarme el Rochas entendería algo… amiguines, en este día de camping familiar, ¡¡Hay Diosmio… me cuesta hasta escribirlo!!... usé… polera…chchores y (perdonenme por favor!!)…chchalas (caigo en lagrimas sobre mi laptop), todo acompañado por un yokey azul con una ancla…¡¡¡Sí!!... creo que necesito ayuda o un psicofármaco más efectivo.
De allí la terrible fotografía que acompaña este angustiante texto. Nada de estilo, nada de sofisticación, nada de elegancia o buen gusto; nada de té blanco con durazno Mayin y menos aún algún video de alguna enfermera trastornada Zero… todo era desorden, caos, griterío, burdo humor, olor a trago barato, frituras y cocimiento de chchanchcho, chchunchchules y chchorizos… y yo llorando sentado en una piedra, queriendo salir corriendo lleno de arrepentimiento, repitiendo insistentemente “¿por qué lo hice?, ¿por qué lo hice? Teniente Stella Bonacera ¿dónde esta?”. Sí, desde la llegada todo fue griterío y esa predisposición de organizar todo en la forma más rustica e insalubre posible… creo que los chimpancé de Köhler solucionaron de forma más optima los problemas.
Y allí estaba yo, lleno de arena, con mi súper peinado transformado en algo indescriptible por el viento, con chchores y chchalas y comiendo chchoripan, respondiendo a cada pregunta de forma agresiva y discutiendo con quien se me cruzaba, casi con un letrero diciendo que no era pokemon… ¡¡Soy Britt malditos, Britt… a lo más Indi!! y mis primos ¡¡Sí, maldito primo ñoño y exitoso que estudia ingeniería…sí, soy como dijiste “algo complicadito”, ellos, que a la fuerza insistían en conversar conmigo sobre lo bonito de la piedra, el cactus, la gaviota y el mar…si, el mar, que para mi en ese momento era la única salida, ahogarme en lo más profundo o salir gritando quebrada abajo. Y enterarme de esos enredos familiares que al escucharlos solo pensaba con una amable sonrisa “¡¿a quién le importa?!¡¡pico con la guea!!” … que esa prima se acuesta con no se quien, que la tía paty tiene un amante, que la luchita le debe plata a la pepita, que la hija de manolo es tan desordenada, que julito tiene algo con una vecina, que toñito es maraquito… era algo asi como un capítulo de Desperates Housewives, pero en versión punga y en un roquerío.
Pero en un momento me rendí e hice el intento de compartir, anhelando que una nave marciana me raptara o un gran tsunami se llevara todo o apareciera mi padre biológico (porque estoy seguro que soy adoptado) que sería un flemático millonario británico pidiéndome perdón por el abandono y me diera todo lo que pidiese… y luego yo tomando té en Londres con Katte Moss y Pete Dogherty y la princesa Ana…¡¡Haa!! Allí estaba yo, intentando socializar con un plato de cocimiento de mariscos y carnes, tomando ColaLíder y pan con mayonesa LeConviene…allí estaba sentado en una piedra pensando en lo vaca que debí haber sido en mi otra vida para merecer esto, allí estaba yo a punto de ponerme a llorar cuando me ofrecieron ir a recolectar conchitas para hacer un colgador.
En fin, en todo eso, quizas había algo bueno, sí, ver a mi familia compartir, reírse, disfrutar…¡¡¡No…Mentira!!!... los veía reírse y me daba ganas de abofetearlos a todos, hacer tira las carpas, botar todo de la mesa en un atacaso de ira…Así que amiguines, si tienen la oportunidad…huyan, huyan de sus familias y no miren atrás y no les crean al Comité de La Buena Vida Familiar…son puras mentiras, nada funciona…nada.


TheConcept.


ps. Un consejo de verano, NUNCA pongan sus tillas converse en la lavadora para que se limpien más rápido, parece que se achican, ahora me aprietan.