Thursday, January 28, 2010

De Incendios, Teresos y otras señales...


Esta última semana ha sido de señales... señales de todo tipo y no es que ahora experimente un sinsentido metafísico y crea en trascendentalidades, sino que son ciertos momentos y circunstancias que me dejan la mente en blanco por un par de segundos. Algunas de estas señales son demasiadas mundanas... otras un tanto "superiores" y otras inexplicables... tendenciosamente inexplicables... por que uno a veces quiere que las cosas sean así... supuestamente inexplicables.

Hay tres momentos en todo esto... un incendio, una disco gay y una rama gigante que cayo de un árbol a menos de dos metros de distancia.

¿Qué haremos ahora?. Levantandome a eso de las tres de la tarde y mirando por la ventana para analizar el clima y desidir que prenda Basement ponerme... vi una columna siniestra de humo negro... mi expresión fue una... "Oye... una guea se quema en el centro..." Asi que obviamente nos vestimos y tomamos nuestras BlackBerries para twittear y salimos... y allí estabamos sorprendidos por el fin de esa calle rodeados de mucha gente sapa, locaratarios llorando, bomberos desesperados e inspectores municipales creyendose pacos. Luego paso un vendedor de helados..."helaos pa la calors... helaos pa la calors" decia... en pleno incendio... aki en chile no mas pasa eso... en plena tragedia... en pleno incendio Romano... y luego, cual Nerón... sentado en una pequela cafetería... con unos jugos y pastelillos miraba como todo ardía... y allí la primera reflexión obtusa: "Oye... significará algo esto??... Ke los maracos no van a tener donde comer... Respondió. NNooo!!... le dije... El incendio... algo debe significar...intrigado por la semiótoca de la destrucción, me pare inspirado... y camine... luego un cameo en 180º y a mi lado... un día después, con las cenizas aún ardiendo... dos curaos... uno me dice... "qué haremos ahora??... qué vamos a hacer ahora lolito???... Se nos murio Domeikito... hay que prenderle velas a Domeikito". Allí comprendí... con esas palabras mundanas y ebrias la persistencias de la muerte , los recuerdos... y lavar mi ropa... por que estaba pasao a humo.

Anexo 2. En vicuña. Mucho calor. RedBull a la vena. Alanis Morrisette no acompaño. Dos horas de viaje. Entrega de curriculum. 20 segundos. Helado de sandía con arina tostada. Sentados en la plaza viendo lo horrendo del lugar y los lugareños. Extraño crujido. Nos miramos. A nuestro lado. Una rama de un árbol cae. Todos nos miran. Reflexión: "Será prudente que trabajes aki??... y ella señala...será una señal??... con actitud circunspecta digo... mejor vamosno de aki".

Teresos... muchos Teresos. Para Pedro Lemebel, los Teresos son aquellos gayses de campo, vestidos como en fashionpark, preocupados de la mamá viejita y de ir a comprar el pan todas las tardes con actitud coqueta por si algún caballero lo entra al cuarto... Y eso es lo que había. Muchos Teresos en ese antro gay... que le dicen disco... lesbianas agresivas con sobrepeso, ancianos tipo Liberache bailando con Madonna... todos con actitud expectante... venga!!... Beckham en calzoncillo dando la bienvenida en el baño de hombres y una foto de una mina con puro y smocking dando la bienvenida al baño de mujeres. No pedi un trago por que me dio la impresión que habria adentro una jeringa tipo taberna de Moe... y en el bar... un hombresillo pequeño, vestido con ropa muy ajustada me pregunta mi nombre... Roberto... Roberto Alfaro me llamo... y sali corriendo. Reflexión: ....... mmmm... no se... no se... quizás no cabe espacio para la reflexión aki... quien sabe.

Así que cada uno saque sus conclusiones... Señales deben haber... interpretaciones multiple. Todo relacionado con nuestro estado ansioso y con toques de melancolía.
Recomendación del día: Paroxetina con un toke de vodka le asegurara una interpretación fluida de aquellas señales.

TheConcept.