Monday, August 21, 2006

Mi Experiencia Loser

Soy divertido…lo sé. Soy cool…lo sé.
Soy arrogante…me gusta vestirme de negro y reírme de la gente…lo sé, pero hoy conocerán mi lado triste y melancólico.
Por que también lo tengo y lo asumo…los días nublados, algo de lluvia, el atardecer rojizo, Tori por allí…no lo sé…casi siempre he creído que mi existencia es triste…le patetic…digno de otras épocas. Con una vida nada de fascinante, a Aeropuerto no podría ir…aunque ¿quién sabe?, porque estoy alejado casi siempre de lo que convencionalmente se cree que es lo triste y patético. Porque muchas veces ser triste y patético es un trabajo artístico…asumirse diferente, algo alejado, siempre aproblemado, conflictivo y oscuro…pero con ese aire de ternura algo resignada y mucho animo…animo quizás para lanzarse desde un puente o colgarse desde un árbol. Pero (uff¡ siempre hay un pero) se ama la vida…así como esta…por que como dice la canción no se a donde me lleve este camino, pero lo sigo igual. ¿Consecuencia de todo esto…? Amigos y amigas que se alejan, por miedo, porque no te soportan o porque no se atreven a entrar a este mundo… I don't believe you're leavin', 'Cause me and Charles Manson like the same ice-cream.… así como dice la canción… Mi padre Nietzsche fingió locura para alejarse. Yo, prefiero ser loco aquí mismo…en frente de todos…(¡¡¡QUE OBSCENO¡¡¡)

¿Mi banda sonora para escribir esto? Una mezcla de tracks entre Amelie y The Magnetic Fields… ¿qué más perdido que esto?

La experiencia Loser puede ser encantadora…como lo que me sucedió el fin de semana…recorría las calle de serena en un sábado por la noche…hermosos estaba todo…”navegué con estilo” mandando unos email, fume unos cigarrillos, una gitana me acosó, caminaba haciendo un recorrido urbano por las calles humedecidas por el frío del invierno, escuchando a Marciano, que me hacían sentir cosmopolita e internacional…como Carrie en un capitulo de SexAndTheCity buscando un club vanguardista donde conocer gente…PERO… La Serena no es ni tan urbano ni iba a ningún club vanguardista…solo baje al centro a comprar una pizza barata en el Deca para volver luego a hacer un trabajo para la Sonia Salas.

Pero bueno, esta experiencia tiene un inicio y lo recuerdo claramente. Algo que me marcó fuertemente…como mi vecino pobre (nótese: VECINO) haciendo imitaciones teenegger de Madonna o cuando quería una mochila saxoline y mi mamá me compro la imitación barata y descolorida de Bata… Un día, en mi pequeña infancia, cuando creía que el festival de viña era “internacional”, veía un capitulo de Charlie Brown…la escena fue profética…de esas que marcan. Charlie en la orilla de un lago…a su lado Lainus, Charlie toma una pequeña piedra y la lanza…el amigo de la mantita lo mira y le dice “oye…esa piedra debe haber demorado miles de años en llegar aquí…y tu la devuelves al centro…como si nada…”, existencialismo puro y la cara de mi héroe se deforma y de paso la mía. De allí asumí esta forma extraña de ver la vida, apoyado de una innumerable cantidad de situaciones…como cuando mi mamá, me dijo, frente a mi grupo de amigos preadolescentes… “ya va a comenzar el programa de la Xuxa que tanto te gusta… ¿lo irás a ver?...” naturalmente… todos se rieron de mi.

Luego…a eso de los 15 años, trate de suicidarme varias veces. Trate de colgarme de un árbol, pero en mi casa no los habían. Luego tomar fármacos, pero lo único que encontré fueron vitaminas C…por lo menos después de la sobredosis pase un buen invierno. También quise lanzarme al mar pero era verano y el puerto estaba lleno de gente, con suerte iba a caer sobre alguien o sobre una roca. Luego pensé en el tren…pero la línea estaba un poco lejos y debía tomar micro…plata no tenia… ¿y un puente?...lo encontré, pero no era demasiado alto y de aguas tranquilas…a lo más, encallar en la orilla de la playa con algo de arena en la boca… ¿y perderme en la multitud?...vivía en Coquimbo y la multitud más grande que encontraba era en la plaza…no mas de 50 personas en día domingo… Triste quizás…no, definitivamente triste, pero te permite entender ese otro lado de la vida y si es a temprana edad, mejor, eso si, hay que tener una cualidad especial para resistirlo...otros terminarían como una planta…estáticos, yo miro de frente.

Así que, aparentemente, elegí vivir y las personalidades loser me atraían y la mayoría de mis amigos y amigas eran así (aunque lo traten de negar)…diferentes, extraños, algo perversos, con un humor muy negro y por sobre todo con la idea de que la vida apesta…pero…PERO, se ama vivir. Se prefiere no tomar nada en serio, y lo poco que puede ser serio, reírse a carcajadas, se prefiere navegar entre lo intelectual, la miseria de los matinales, la crítica cultural de alto nivel y los capítulos más entretenidos de Alf o La Pequeña Maravilla; se prefiere disfrutar con Pulp o The London Suede, como también con el tema de la Luciana Salazar y otras basuras…una mirada realmente Pop y juguetona…juguetones como niños…perversos polimorfos como decía Freud. Ese lado seductor que nadie quiere ver…por eso somos realmente cool, por que estamos despiertos…a diferencias de muchos…sabemos donde estamos y que queremos (aunque a veces no lo parezca, lo tratamos de hacer)…nos reímos de no tener muebles de vanguardia europea o de ser minimalistas a la fuerza o de no poder ir a la capital a algún evento importante…

¿Materialistas?...por supuestos. ¿hacemos el ridículo de vez en cuando?...también. ¿Algo frívolos?...naturalmente. ¿Rebeldes?...a lo RBD claro que no…¿Contradictorios?...como todo ser humano…demasiados humanos a veces…aahhh¡¡¡…pero no olvidemos el humor…acostumbrados a reírnos de nosotros mismos como de los demás.

La vida no es más que un vals triste…sinfonía patética nocturna que se ilumina con la luna…la vida no es más que una caída en la infancia o la primera decepción amorosa…la vida no es más que un cumpleaños sin amigos o una cena intima sin donde hacerla…

TheSing

P.D. No me suicidé al escribir esto…al contrario, me siento mejor…ahora me atrevo a salir a la calle.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home