Wednesday, August 23, 2006

No es justo!

Siendo un joven emprendedor que recien se encuentra enfrentado a innumerables desafios extremos dentro de un sistema social-laboral que recien se hace manifiesto y lo hace de manera cruel… deseo hacer explicito que en ocasiones siento que no comprendo por que la vida se empeña en hacerme sentir infeliz.

Como si no bastara con toda la explotación que he sufrido durante este ultimo tiempo, a la poca comprensión y valoración ofrecida por mi propia familia frente a todos mis esfuerzos y sacrificios, además de la no remuneración por trabajos maratónicos desempeñados, se suma toda la impotencia, tristeza y fastidio que hay en mi en estos momentos.
Frente a la imperiosa necesidad de tener un ropero más adhoc a las condiciones climáticas que estamos experimentando estos dias… agradables grados de calor que afectan directamente en mi humor y en mi estabilidad emocional puesto que usualmente ando vestido de impecable negro (y colores similares con prendas que pude recolectar para mi colección otoño invierno 2006). He estado ahorrando dinero para cancelar todas las deudas atrasadas que tengo en las grandes tiendas… debía plata que no tenía.
El esfuerzo fue inhumano, traté de no generar tantos gastos, ya no almorzaba cosas muy elaboradas (lo elaborado es caro) es más… ya no comía, mi refrigerador era la copia exacta de un refrigerador de adolescente anorexica depresiva e incluso ya no compraba el elemento principal que forma parte de la balanceada dieta de nosotros los chilenos.. el pan; todo esto para completar el total de dinero adeudado.

Una vez que logré mi meta y a costa de haber perdido algunos kilos de peso, sufrir episodios de ira, de melancolía y de haber comenzado a ver y escuchar cosas debido a la falta de nutrientes en mi organismo, me dirigí a concretar mi objetivo: pagar lo que debía y encalillarme otra vez!!.

No imaginan mi cara de felicidad mientras iba en la micro pensando en toda aquella ropa que podia sacar a 6 cuotas precio contado!!!!… mi felicidad era maxima, era una sensacion sublime, fue como un orgasmo constante hasta que llegue a la tienda. Todo era magico, todo era bueno, todo era perfecto.. todo era de COLORES!. Sí, asi era.. colores por doquier, me senti mal, muy mal, mucho más oscuro… incomprendido, senti que la sangre no llegaba a mi cabeza, senti nauseas, mis ojos se llenaron de lagrimas, quise llorar.. con la voz entrecortada le pregunté a la vendedora.. ¿tiene este modelo en talla S pero en negro?.. su respuesta fue tajante, tan segura, tan limitante.. tan despiadada: No…! Fue ahí, en ese instante, que quise correr, correr fuerte, sin mirar atrás, sin mirar a nadie, sin parar…pero mis ojos, nublados por las lagrimas, no me lo permitieron. Aquella tarde sufri, sufri mucho…

Mi pena se mantuvo en el peak durante todo el trayecto de vuelta a casa, no llevaba nada conmigo, sali de la multitienda sin nada en las manos, sin deudas.
Mirando desde la ventana de la micro hacia el horizonte empezó mi propia guerra interna, un cuestionamiento profundo, critico y revelador… me cuestione muchas cosas, sobre el real sentido de la vida, sobre aquellas cosas que realmente son importantes para mi, mi profesión, mis relaciones sociales, el por qué no tengo pareja actualmente, el por qué no tengo una mascota, por qué Jennifer Warner todavía no vuelve al SQP, por qué Rojo salió elegido el mejor programa de la historia de la televisión chilena, por qué repusieron Machos tan pronto, el por qué tenía que viajar en micro!!.
Busqué salida a tales dilemas, me tomó tiempo.. pero entendí que hay cosas en la vida que te pueden ayudar a sobre llevar esos momentos y que no todo en la vida es malo, que hay cosas buenas, que hay esperanza, que despues de la tormenta viene la calma, que incluso la pesadilla mas horrible tiene fin.. es por eso que decidi comprar un paquete de papas fritas gigante, aceitunas y una cerveza… creo que despues de todo la vida no es tan mala, pero nadie… nadie puede negar que no es justa.
Serch.

1 Comments:

Blogger Lenguaje-Altazor said...

Uuuyyy que terrible¡¡¡ Amigo...haz pensado en el suicidio? Espero que no. Cagao..no me invitaste a comer papas fritas..pero dos cosas: el hecho que RECOLECTES y no compres tu tenidas es triste y segundo el clima siempre sabotea a las personas cool como nosotros...

UNO MAS.

10:52 AM  

Post a Comment

<< Home