Wednesday, August 30, 2006

Se notará que mis zapatos son baratos?

Durante el desarrollo de esta mañana me topé con un sinnumero de personas reconocidas por mi y que por uno u otro motivo forman parte de la fauna de personajes que transita por mi vida. Todo esto no tiene nada de extraño, salvo que de las 9 – 10 personas que vi, todas tenian un comportamiento bastante peculiar, todos ellos (mecanicamente) repetian el mismo patron, un singular acto casi reflejo, guiado por su sistema parasimpatico, (actuar que me comenzó a desconcertar (y como no? si creo que tengo rasgos paranoicos en franco ascenso y desarrollo)).. todos estos personajes, famosos en mi vida, desconocidos en la cotidianeidad del resto, sonreían al encontrarme, conversaban animadamente, reian y en un acto reflejo – maquiavélico y muy muy desconcertante - bajaban la vista mientras conversaban y observaban mis zapatos…!!!…Siii mis zapatos!.

Debo reconocer que cuando converso con alguna persona y ésta no me mira a los ojos, me desconcierto, detecto distracción y pseudocontacto por parte de ellos…eso no importa por que siempre hay demasiados estimulos en el ambiente.. que se yo un perro en la calle, una micro, un letrero, una mosca, todo eso se perdona pero… por qué me miran los zapatos?????…. también debo reconocer que mis zapatos son medianamente nuevos, son algo bonitos, son calurosos y no muy comodos pero igual me sirven.. ¿es posible que se hayan dado cuenta de eso?.

Se puede uno formar una idea sobre una persona mediante sus zapatos?… se me habrá salido la suela? (es posible puesto que a una amiga del pasado se le salió la suela de sus mocasines mientras asistiamos a un show en la plaza de coquimbo)…. Habré pisado mierda?… se habrán pelado en la punta?, me los habré puesto cambiados? Estaré usando el derecho en el izquierdo y viceversa? Me habré sonado mal y tengo un moco en mi nariz? (a algunas personas les molesta esa situación) Todas estas interrogantes pasaban por mi mente mientras miraba la cabeza baja de mi interlocutor que se encontraba observando mis (a esa altura) sobre expuestos y dudosamente confiables zapatos… al cabo de un rato, y algo nervioso, me encontraba hablando fuerte y moviendo las manos de un lado para el otro, para conseguir atención directa hacia la parte superior de mi persona…

Al finalizar el dia , me saqué mis zapatos.. los observé detenidamente, los miré de reojo, primero con desconfianza luego con ternura, después reí con ellos.. no son tan feos, tampoco parecen que fueran malos, al menos no están pegados con neopren, ni siquiera están sucios, mmm no están nada de mal… es más, desde ahora en adelante me sentiré orgulloso de ellos, en estos momentos me dispongo a guardarlos en su caja para que no se llenen de polvo o los vaya a pisar por casualidad.

Ahora creo que los miraban por que son bonitos, por que me envidian y por que les gustaría saber donde los compré, de seguro pensaron que son de alguna marca exclusiva, pero como tienen cierto estilo, no todos pueden usarlos, creo que esa fue la limitación que encontraron para no consultarme directamente sobre tales maravillas.. que tontos, ni siquiera se dan cuenta que son imitaciones, tienen un pelón en la punta derecha, están llenos de irregularidades y pequeños detalles que los delatan como zapatos hechos en china o en taiwan, además son casi enteros de plástico.. pero por sobre todo son muy, muy baratos.

1 Comments:

Blogger Lenguaje-Altazor said...

Amigo mio..buena pregunta...¿se puede conocer a las personas por sus zapatos?...estas lejos de ser una carri brashow lleno de manolo rodriguez...Aqui tengo un compañero de trabajo que insiste en usar pantalones abombachados con mocasines y chalecos de lana extragrandes de colores vistosos (no conocia take on my de A-ha y tiene 30 años...donde vivia? en un iglu?)...extraño no? ¿actitud rupturista antimoda?...Oye... analiza el ultimo párrafo...proyectivo de tu self??

Amargado pero bien vestido.
TheConcept

6:32 AM  

Post a Comment

<< Home