Monday, October 30, 2006

El reflejo de un Haiku

Hace unos días me dispuse a escribirle un mail a un amigo de antaño y al poco de avanzar la epístola, me di cuenta que además de las ya pragmáticas ¿cómo estas? y ¿qué cuentas de nuevo? se me acababan las preguntas, los comentarios y con ello, también se me acababa el mail!! Lo admito, me asuste, me preocupo y casi me apeno.

Y es que se suele esperar que los afectos sean perennes, sin mediar el tiempo o la distancia, por ello, puede resultar casi medroso considerar la fragilidad de la convivencia; darse cuenta de que en ella reside todo es algo que a much@s les toma la vida entera entender, mientras que a otr@s que ya lo asumimos, a veces nos resulta más cómodo poner ese detallito entre paréntesis, ya que de lo contrario, nos obligaría a tomar el teléfono más seguido o a aceptar invertir mucho más que sólo un par de horas de nuestras vidas en aceptar positiva e incondicionalmente la vida de otr@s ¿Será posible aquello con alguien que no te pague por lograrlo?

Para este tipo de relaciones, más de alguna vez he escuchado que el amor lo puede todo, pero a diario el mundo le pone trabas a aquella consigna... y aquí estoy, de parte del mundo.

Sobre el mail... aún no lo envío.


Todo lo anterior me trajo a la memoria lo siguiente

Este mundo de rocío
Podrá ser de rocío
Sin embargo, sin embargo


Se supone que no se debería opinar de la obra, sino que desde la obra ¿y bien?... Si alguien conoce al autor, agradecería la referencia.



Mil besos... Saudade (entiéndase como firmado)

8 Comments:

Anonymous Anonymous said...

露の世は得心ながらさりながら
tsuyu no yo wa tokushin nagara sari nagara

Este mundo de rocío
Podrá ser de rocío
Sin embargo, sin embargo

(Kobayashi Issa, 1817)

12:39 PM  
Blogger Lenguaje-Altazor said...

Gracias, lo corregiré

1:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

Todos uds son practicantes de artes marciales?...
Claudio Ardiles, La Serena.

1:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

nada es perenne en esta vida,si fuera asi no existiria el compromiso,el trabajo de dia a dia,la necesidad de alguien y menos la amistad y para que hablar del amor, todo se construye a base de sudor y sacrificio.Es facil querera los amigos, es facil continuar el movimiento,dificil es abandonar la inercia del corazon, dificil es dar la mejilla y ofrecer la otra,dificil es dar el primer paso cuando nadie lo quiere dar,dificil es afrontar tus miedos con dignidad y prestancia.Esos detallitos los mas simples son los + sinceros, valederos e importantes,la vida esta lleno de ellos, no los hundas enel olvido.piensa un poco en esto.
siento como las estrellas presionan contra mi ventana c/una de ellas queriendo entrar,con su luz maravillosa,cegadora,me acompañan c/noche especialmente una, la que brilla mas,la mas hermosa pero la que esta + lejos,aunque yo se que esta ahi durante el dia,no la puedo ver, aun + en cada segundo se aleja c/vez + yo la trato de alcanzar como queriendo alcanzar una ilusion,pero tan solo eso es,una ilusion,una ilusion,una ilusion...y esa ilusion se llama...

5:14 PM  
Blogger Lenguaje-Altazor said...

Muyyy bonito lo que dice arriba, quien demonios fue?... si hay algo que me angustia es esto de no firmar los comentarios... es intrigante y misterioso, sutilmente amenzante y obsesivo, en fin cada uno con su estilo.
Gracias por el comentario.

8:02 AM  
Blogger Lenguaje-Altazor said...

No creen que lo sutilmente amenazante y misterioso tiene algo de hot??...A la pregunta que si practicamos artes marciales...una de nosotros se aventura a las alturas transmisticas, pero Los Otros nos encargamos de jalarla del pie y volverla a la tierra vulnerable, frivola, hedonista, cambiante...etc...lo que nos gusta... neurosis, corporeidad y palabra...nada de dioses ni trascendentalidad...just my!! vestido de terciopelo negro, ultramaquillado y con un paraguas negro para evitar los rayos del sol que nos apesta...

Recuerden...we love you...

TheConcept.

10:28 AM  
Anonymous Anonymous said...

el haiku que elegiste si es de issa kobayashi, pero este dice asi solo rocio es el mundo,rocio,y sin embargo....
el haiku expresa esencia es simple no simplista,pero a su vez es complejo.
tiene la capacidad de producir un millon de explosiones como dijo alfredo jarr, y por lo tanto infnitas proyecciones. este haiku se centra en el rocio, no en el sin embargo,trata de interpretar el rocio del amanecer porque issa vivio en la lnterperie en un bosque solo hasta los 50 años.chaooo.
y para terminar dile a tus amigos en realidad aquel que se encuentra celoso ,que no hay motivo para tal sentimiento,que el ser despectivo con algo que ignora solo delata un espiritu pobre.

4:30 PM  
Blogger Lenguaje-Altazor said...

Quizás yo? Amiguin, Hubo un simpatico filosofo aleman llamado Friedirich Nietszche, titulo una de sus obras "Humano, demasiado HUmano"... te invito a conocer su obra...nos llama a reconocer aquellos lados "humanos" nuestros...la trizteza, el desprecio, la crueldad, la frivolidad... sentimientos que la moralina opresiva se ha encargado de silenciar y sublimarlos en pequeñeces espirituales (no lo digo por el haiku)... ¿no crees que lo espiritual es negar con cobardia que no hay nada mas alla y que solo somos nosotros?... si para ser Humano en su dimension real hay que ser pobre de espiritu y terrenal... Foxini es el Luvre de latinoamerica...
Como dijo Nietszche... "lo esperitual es para los pequeños hombres".
TheConcept.

9:15 AM  

Post a Comment

<< Home