Friday, November 17, 2006

God...forget me please!!

Hace unas semanas atrás fui criticado… creo. Fui tratado de “pobre de espíritu” por algunos términos que ocupé sobre espiritualidades de otros (consúltese posteos anteriores). Frente a tal imprecación respondí con crueldad sutil, como dijo mi Líder Positiva, actitud dark en mi mirada y bien vestido como siempre, aahh!! olvidaba el maquillaje, tan sólo con una pregunta…¿Cuál espiritualidad?.
Me hago cargo de una afirmación hermosa…Dios no se alejó de los Hombres, los Hombres de alejaron de él. Todo en la vida es cambiante y multiforme…no hay absolutos en la era de la frivolidad necesaria… ¿cuántos años con el dominio de la razón?… Sí amiguitos…elegí la melancolía antes que la tristeza, elegí el delirio sistemático antes que la locura total, la paranoia antes que lo totalmente irreal, extrañar a Dios antes que negarlo, porque en la vida no hay cosas buenas ni malas, ni momentos alegres ni momentos tristes…la vida es mucho más abundante…reírnos en momentos solemnes o de nuestras desgracias, necesitar lo imposible, sentirme glam escuchando a Ladytron en la fila del algunas caja del Deca o sentirme sofisticado en una odisea de compras en alguna importadora china o comer una ensalada de frutas ácidas con yogurt natural a las 9 de la noche y con 12 grados, sentirme pequeño, alejado pero a la vez hermoso e inteligente… incertidumbres, devaneos o naufragios en la existencia y obviamente sufrimiento…¿para qué? Dirían algunos…para seguir caminando…tan simple como eso. Porque siempre he pensado que cualquier ética…cristiana, orientalista, musulmana o judía detienen, opacan la autonomía y el “placer” de la vida (¿cuál placer? Diría mi amigo El Psicótico), ya que todo lo que suene a espiritualidad me inspira sospecha, negando siempre alguna dimensión humana o buscando tanto la perfección… ¿Qué quieren ocultar los creyentes y místicos? ¿Necesidades, perversiones, frivolidades, debilidades, maldades?
Gracias a mi formación intelectual, moral y estética (obvio!) me aleje de ese Dios Absoluto y llámese ese Dios Absoluto Jesucristo, Padre Dios, Jehová, Shiva, Mahoma, dios metafísico, racionalidad, cientificismo, consumismo, Mcdonald o Microsoft…aunque mi melancolía es poderosa ya que la mayoría de las veces sublimo mis necesidades espirituales, tengo tendencias a creer a fe ciega en la perfección de algo…aparte de mi estilo (¿mi ángel de la guarda será Jean Paul Gaultier?)…sí, también hay algo que se parece a un Dios… “Creo en APPLE todo poderoso, creador del cielo y la tierra… y el estilo y la belleza”… (¡No puede ser terrenal tanta maravilla¡). Pero pese a todo, me mantengo en la nostalgia de La Nada Sartreana…flotando en la inmensidad de una hoja en blanco… ¿será así la muerte?... Ese es el miedo de los creyentes…despertar en La Nada… suspendidos en el tiempo y el espacio con plena conciencia que se esta muerto…Nosotros…los que adolecemos La Enfermedad Mortal como dijo Kierkergaard, que es la melancolía, preferimos la no certeza plena, la falsedad de la verdad, un estadío alternativo y delirante de nuestra verdad…Foxini y Casa Korea como templos magnos de esta era desechable, alterna y sobrecargada…brillante y oscuro, materialista y descentrada, intelectual y frívola, un mundo con correspondencia flexible de lo duál… somos encantadores, amables, expansivos, generosos pero desconfiados y confusos… anhelamos perfección y altura pero la suciedad de una urbe ajetreada nos causa placer (no me refiero a esta ciudad…no es sucia, no es ajetreada y esta claro que no es urbe) … aahh! Y no olvidemos el sentimiento más humano, más que el amor, más que el miedo o el instinto de supervivencia…no nos olvidemos de la crueldad…es nuestra…es tan humana y necesaria como el amor…la crueldad nos viste… ¿no se han dado cuenta que Basement esta llena de crueldad contenida? Cómo no van a ser crueles sus precios, sus colores, sus texturas, sus etiquetas minimalistas…
¿Les resulto frívolo?...Pues lo soy…ella no ha matado a civilizaciones completas, la Razón si… ¿quieren que les recuerde la Alemania Nazi, la bomba atómica, las pruebas científicas de Bayer en los `50 y otras cosillas más en donde participaron mentes de alto nivel técnico ? La frivolidad es hermosa… ¿será ella nuestra nueva Diosa? Y yo sé donde esta su vaticano…en AppleStore Santiago.
Pero bueno, la cosa que quería decir es que no creo en la espiritualidad…prefiero ser un humano completo…corporeidad exaltada… el aquí y el ahora, el máximo de placer…totalmente posmoderno, privilegiando la diversidad, la seducción, el amor, lo tránsfuga y vulnerable.

Las certezas se alejan... preocupense!!

Oliendo las flores por las mañanas...
TheConcept

2 Comments:

Blogger Lenguaje-Altazor said...

Amigo realmente todo lo que expones es revelador, enigmatico, sutilmente paradojico, un alza de voz frente a la espiritualidad perversa de las buenas personas... me sorprendio mucho la forma en que te desprendes del manto de hipocresia social en el cual estamos atrapados, claro depues de dejar la placenta, nos envuelven en otra cosa peor... tu posteo es tan revelador e inquietante como saber que las Spice Girls sacaran un nuevo album... ahora sólo me queda por saber... Ginger Spice también volverá con ellas?

6:54 AM  
Blogger Lenguaje-Altazor said...

MALDITO...no lo dudes...Ginger Spice "DEBE" volder...sin ella el grupo no es nadie...la duda esta en Sporty Spice...de seguro se inyecto anabolicos y ahora debe tener pene y barba...Pero bueno, el asunto es que mi posteo es tan revelador y enigmatico como mi bolso Basement...que le haria juego a tu estuche Basement...si existiera claro!

Y recuerden...SPICE IN YOUR LIFE!!!

TheConcept

4:16 AM  

Post a Comment

<< Home