Monday, December 11, 2006

¡Tendré un problema?

Hola mis bien amados y distantes amigos!
Nos encontramos en una fecha que suele enfrentarnos con nuestros más serios y profundos conflictos. Por una parte, se termina el año y realizamos conscientemente o no una evaluación de nuestra vida hasta la fecha, qué conseguimos y qué no; qué hicimos y qué no; si nos superamos o no; si adelgazamos o por el contrario el peso de la evaluación nos provocó crisis de ansiedad y terminamos comiendo el triple o no; cuento con plata o no? para la siempre infinita lista de regalos que todos nos exigen hacerles (aunque no queramos hacerlo, con su expectativa nos obligan a darles el maldito envoltorio),etc. No conformes con esto, además suelen venir a nuestro foco de consciencia los recuerdos de infancia y adolescencia: llenos de desconformidad, patetismo extremo, imágenes de una familia estresada por la festividad más que dispuesta a disfrutarla, falta de atención, retos, malos regalos, etc.
Todo esto suele reflejarme a mí una sola idea: RESILIENCIA.
Si después de haber soportado las festividades en el seno de una familia mal constituida, llena de deudas y con familiares que no son capaces de hilar una frase de más de dos palabras, sólo quedan dos opciones: o soy adoptada o soy resiliente. Porque para ser la maravillosa mujer, simpática, llena de vida y creatividad, posfeminista, con inetreses medioambientales, socialista, con estilo, con una personalidad compleja y perturbadora aunque adicta al sexo, que soy, creo que no me quedan más opciones.
Frente a este escenario, me surge la pregunta ¿tendré algún problema? o está bien si me cargan estas fiestas, me carga hacer regalos a personas que no me resultan emocionalmente cercanas, si odio el sol y el verano, si detesto ir a playas y piscinas porque detesto aún más ver la desnudez instigadora y casi mórbida de las personas que me obligan a verlas sólo por el hecho de estar ahí?, si odio la mentalidad de chileno-promedio que dice que me tengo que emocionar con la prostitución de la discapacidad en la teletón (sí, no doné), o que debería tener una opinión de la exclusión de la misma de la pobre Kenita Larraín y la bendición que cayó sobre ella prque ahora forma parte de Pollo en Conserva?...Estoy muy mal si me alegró la muerte de Pinochet?, Si odio a los niños?, si me entristece cada noche vieja sentirme sola aunque esté rodeada de personas?, si me carga fingir la alegría que debería sentir en navidad?, si odio esperar a que den las doce mirando los fuegos artificiales en la tv?. La verdad, creo que todos dirán que soy amargada y que la distancia me está matando, pero realmente odio todo esto. Es que nadie piensa que aún no le ponen ropa de verano al viejo pascuero?que en Chile no hay nieve en diciembre? que aqui no hay renos?que todo es una maldita fiesta que inventó cocacola para pode vender más botellas con su sustancia x?. En fín, creo que lo único que me gusta de todo esto es la ropa Basement que me voy a comprar, ya que está en descuento por navidad y porque tengo mi primer cheque!!!!...no pienso comprarle un regalo a nadie, voy a cocinar galletas y espero que les gusten, porque es lo único que recibirán.

Me pregunto ¿porqué no hay espacios para lo espíritus sensibles, atormentados, oscuros y adoloridos?, porque todo se tiene que vestir de rojo y verde si yo me siento gris, café o negro?...sólo quiero estar en silencio y no oir no una sola de esas melodias tipo tarjetita a pilas...la magia viene sola...todos los días ocurren milagros, pero con los ruidos y las luces no todos son capaces de verlo.

Espero que cada uno disfrute estas fechas honestamente y que el resultado de sus evaluaciones sea satisfactorio y que no refleje una vez más lo hermosos y patéticos que somos.

Mil besos y un gran abrazo a la distancia.
Meme, la Grinch.

3 Comments:

Blogger Lenguaje-Altazor said...

Como digna miembro de los chicos de End of this world, acabas de reflejar muchas de las emociones que en estos dias nos mantienen en un estado pre depresivo, lo fuerte se viene en Diciembre - Enero. Obviamente comparto muchas cosas contigo y por eso te kiero tanto, recuerda no mires al lado, sino hacia adentro, que bueno saber de ti, te extraño demasiado..
Un abrazo fuerte.
Serch

12:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

10:50 PM  
Blogger Lenguaje-Altazor said...

Que guea dice arriba??? Pero bueno...amiga te extrañamos...Yo en esta fecha lo unico que quiero es un arma para darle de tiros a esos infelices que anda con una sonriza de oreja a oreja con el espiritu navideño...tan solo una muestra: El otro dia, en la sala de profe de mi escuelita rural, una profe entro pidiendo poner musica en mi compu, en si que sacara a DaftPunk Y que pusiera a Luis Miguel y sus Villancicos, a todo chancho para que la escuela los escuchoe...en ese momento lo unico que pensaba era en tirarme a la carretera...aunque por fuera tenia una resignada y estilosa sonriza...
Te extrañamos...
Saboteando las Christmas...
TheConcept.

8:29 AM  

Post a Comment

<< Home