Wednesday, February 28, 2007

Cruel Summer

Maldito verano!… confirmo por milésima vez lo horribles que son los veranos.
Cuando era chico no recuerdo odiarlos tanto, incluso recuerdo lo fantástico que era poder jugar hasta tarde y no sentir frío, ir a la playa con el set de palitas, balde y molde para hacer casitas de arena, bañarme en el chocolate y cocerme en la entrepierna por el roce de la arena y el traje de baño, no me importaba comer recortes con arena que le comprábamos a una señora de dudosa procedencia; recuerdo las asquerosas noches en que no podía dormir debido al dolor que me provocaba el tener la piel tan roja y lo gratificante que era tener un rayfilter en barra que colgaba de mi cuello, en fin… aquellos días en que sentía que la vida valía la pena.

Luego crecí y me convertí en teenager, uno muy especial debo reconocerlo, ya no me interesaba la playa, me sofocaba el calor, prefería mil veces escuchar música y pensar en cómo sería el final de mi vida, recuerdo lo patético que eran mis veranos cuando llegaban visitas del sur, tías y primos que en realidad no lo eran… recuerdo lo alegres, optimistas y cariñosos que eran (sufrí mucho esa época), me obligaban a acompañarlos a recorrer la ciudad y a sacarles fotos, tengo muy presente lo mal que se vestían y la gran cantidad de joyas chulas que usaba mi supuesta tía (de esas tías excéntricas, esotéricas que creen en los poderes de los cuarzos, en el poder de la glándula pineal, leen a Cony Mendez, sueñan con ser abducidas por algún OVNI o en su defecto por algún automóvil cuyo conductor pueda entregarle nuevas experiencias sexuales, debido a que después de su divorcio ni los cuarzos podían canalizar toda la energía sexual contenida en ella). Ese período de mi vida fue cruel, a mi mente vienen aquellas calurosas tardes en las que todos (incluye a mi familia y primos y tías falsos) iban a la playa, llegaban llenos de arena y bronceados… hablaban sobre las insoportables anécdotas que vivían en los días de sol y arena, alardeaban sobre lo espectacularmente bien bronceados que estaban, reían y comían mucho mientras yo… yo era invisible, por suerte en esos años descubrí a E. Allan Poe y me entretuve durante todo el verano con sus extraños relatos.

Desde esos años hasta ahora las cosas no han cambiado mucho, siempre pienso que tendré un verano distinto, excitante, motivador, lleno de aventuras y esas cosas pero ya no fue y creo que nunca será así, este verano fue horrible y creo que el siguiente también puede serlo. Este año fue un verano de lamentos, lamenté tener que trabajar tanto en la tesis durante Enero, lamenté no tener ropa de verano, lamenté que nuestra guía espiritual tenga un celular más evolucionado que el mío, lamento que theconcept ahora tenga un auto (A LOS LECTORES: POR FAVOR CUIDENSE MUCHO AL TRANSITAR POR LA CALLE, YA QUE AHORA ANDAMOS SOBRE RUEDAS Y EN ESTOS MOMENTOS LA ESTABILIDAD EMOCIONAL DE THE CONCEPT NO ESTÁ MUY BIEN). Pero aun así agradezco tener a mi lado a los chicos de End Of This World, ya que sus constantes quejas sobre la vida, me han mantenido conforme respecto a mi poco excitante vida.

21 Comments:

Blogger Priscilla said...

Lo peor para mí este verano: tener que venirma a Stgo...
Lo peor para mí de los veranos cuando chica: tener que ceder mi pieza`para que durmiera algún familiar.
Lo peor para mí de los veranos de la adolescencia: el hecho de que la ropa negra acalora más que la demás...
A mí me carga el verano, siempre lo he hecho y siempre lo haré (y la patuda quiere irse a trabajar al norte)
Besitos desde Sin City

5:01 AM  
Blogger Lenguaje-Altazor said...

MALDITO¡¡ Mi estabilidad emocional esta bien...Bueno...aquellos "accidentes" de ponerme a llorar en el baño..fue solo eso, un accidente...es que los gastos de marzo me destruyen...Amigos lectores...mi conduccion es impecable y siempre con estilo...cuando lo hago cierro los ojos e imagino que es un Citroen C1 y que en el maletero llevo un I-Book.
TheConcept.

10:05 AM  
Blogger Lenguaje-Altazor said...

Si...para mi los veranos son horribles...jamaz tengo plata para algo...la ropa negra se me pega al cuerpo y me derrito...la alegria de la gente...los colores..los malditos turistas, los tacos, las alzas en los precios, la musica basura..las fiestas veraniegas..QUIEREN QUE SIGA??? y el festival de viña para el final...¡¡DEBO SER UN MARCIANO!!

10:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Al parecer ningunos de los chicos es adicto a las playas. Espero tener el honor de conocerlos algun dia, tengo algo de curiosidad, Sergio presenta al equipo. Saludos

12:07 PM  
Blogger Zero said...

Maldición no hagan caso al nombre q sale arriba, no me llamo sergio, ese alexis intenta revelar mi identidad secreta, maldita sea!! De todas formas ese no es mi nombre verdadero... ese es un anagrama, por el momento me mantender bajo el manto del misterio y el anonimato.

Agradezco vuestra comprensión.

12:58 PM  
Blogger memegalarce said...

Amigos Mios...no se quejen...por último no tienen un sueldo que les haga pensar si firmaron un contrato en un voluntariado, no están con 32 grados en santiago, con una geografia exterminada y sin vitrinas que mirar!!!...aunque mi actual vida de verano ha sido macabra...nada se comparará al asco que me produce la playa a las dos de la tarde en verano, donde todos los que creen que estar bronceados es elegante (no saben que es el simbolo de la falta de sofisticación) mientras comer cosas grasosas llenas de arena y entierran los envases en la ídem para que no se vea sucio!...además qué decir de la indecorosa exhibición de la mórbida desnudez de cientos de desconocidos que giran a tu alrededor sudorosos y pegoteados por el olor a coco del bronceador. asco. Ni mencionar las idas a alguna piscina llena de orina y fluidos de los mismos ya mencionados desconocidos. EN fín. Me pregunto si seremos fotofóbicos...

5:50 AM  
Blogger Lenguaje-Altazor said...

Huy¡ Yo una vez fui a la playa...no la panse tan mal...iba vestido completamente de negro y un parasol negro que me protegia del sol y comiendo pan de huevo. Pero antes..obviamnete me habia tomado una dosis de fluexitina para aguantar a mi familia...soy como edipo..cuando estyo con ellos me dan ganas de savarme los ojos. Sergio..develaron tu identidad...pero no importa..nosotros seremos como los superamigos o la liga de la justicia...siempre protegiendote y siempre amargados.
Alexis...pronto nos podras conocer...vamos a concursar unas onces con nosotros a lo tvgrama...con las compras inlcuidas...para que vean el nivel de indecicion que tenemos y la desesperacion de los que nos atienden...por eso ya no podemos entrar a ciertos lugares...por ciertos problemillas...como por ejemplo...poner en el libro de reclamos del mall una denuncia por mala atencion al Hogar de Cristo...todo un delirio.
Chau.No olviden el concurso.
TheConcept.

4:43 AM  
Blogger Gran Hermano said...

Los veranos son y fueron en realidad un trauma, de la playa o el agua profunda ni hablar, ya que nunca aprendi a nadar, me invitaban a andar en bicicleta pero tampoco aprendi. Asi, lo unico que podia hacer era aburrirme en mi casa jugando con pistolitas de agua.
Bueno, estare atento al concurso a ver si me gano unas ricas onces con l@s integrantes de tan delirante blog.

10:16 AM  
Blogger memegalarce said...

Considerando que Chiry y yo ya estamos viviendo en Stgo. no sería posible trasladar el premio del concurso a dicha urbe?...así cuentan con el team completo y gozan de nuestra presencia y para darle más glamour...podemos ir a AEROPUERTO..."para personas con vidas fascinantes" o como aqui no hay Korea Khan...podríamos ir al Mall chino jejejee.....vean ustedes...yo extiendo la invitación.

7:00 AM  
Blogger Zero said...

Sobre lo que dices Gran Hermano, es verdad... yo tb tengo una gran cantidad de traumas infantiles, los cuales incluyen mar, bicicletas, patines, vecinos con rasgos orientales, tías hiperventiladas, entre otras. No se nadar pero se flotar, creo q llegaria muy lejos solo flotando dejando q la marea me llevara... respecto a las onces, me parece justo la propuesta de stgo, pero como somos tan indecisos nos costaria llegar a un acuerdo.
Saludos para todos!

9:25 AM  
Blogger Lucille from Thanagar said...

Indecisos... Cariño por favor!! Cualquiera que nos conociera diria que no estas hablando de nosotros... Y si lo de las onces se mantiene yo llevo el té ¿Prefieren de arandano, con flores de naranja, con mango, de jazmin, momentos especiales, con frutilla, ahumado, rojo, negro, verde, blanco, frio, a media tarde, despues de almuerzo, de chocolate con menta, de durazno...? Acepto nuevas propuestas

4:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

En realidad es bastante triste un relato como ese... debe ser porque aún ninguno de nosotros, seres de carne y hueso, es capaz de desligarse de un sopetón, sacudirse ligera y firmemente esa tediosa y lacónica ansiedad por no poder lamentarnos ni quejarnos de algo... pues, el ser humano ha nacido para elegir, y dentro de sus elecciones está la del sufrimiento, del no poder asimilar que lo positivo en algún lugar se encuentra, dentro del verano sofocante de Kenia o en el cálido período estival de La Serena... y, lo terrible de todo, es que al parecer sólo podemos elegir determinadas cosas, pues esa insoportable estupidez que nos condena a mirar todo con una capa de niebla delante de nuestros ojos no se encuentra dentro de nuestras opciones completamente voluntarias... es algo que va en nuestra herencia, en quién sabe cuál de los genes que perpetuan nuestras imperfecciones... es inherente a nuestro ser...
... si no, vale hacerse un pequeño cuestionamiento respecto a lo efímera que es una sonrisa (por algo es tan preciada) y lo eterna que puede ser una pena... es deprimente ver cómo lo único que puede proporcionarnos cierta seguridad al momento de pensar en vivir con tranquilidad y recordar sin mucho remordimiento lo que hemos hecho, se pierde tan rápidamente... es como si la sonrisa de cada uno le fuera arrendada, por lo demás a un precio muy alto, pues nadie ríe más tiempo del que anda serio durante una semana... y mientras los instantes de felicidad se desvanezcan con tanta facilidad, nuestra capacidad para lamentarnos será aún mayor...
...entonces, lamento decir que, aún cuando vienen muchos veranos por delante, y muchas oportunidades para vivirlos de varias formas, será tal vez un único verano el que recordemos como feliz y el que se le cuente a nuestros nietos cuando tengan la misma capacidad para lamentarse que nosotros...
...si el hombre está hecho a la imagen y semejanza de la perfección... la perfección entonces no es más que una palabra que se destruye con cada movimiento del segundero que resuena en mis oídos.

8:07 PM  
Blogger Lenguaje-Altazor said...

Hay..quiene escribio lo anterior?...Me dio como miedo leerlo...es como una mezcla entre misticojuedeocristiano evagelico electropop...pero esta interesante y desafiante...me intriga...gracias por el aporte.Nos gustaria conocerte mas.
En este posteo quiero tocar varios puntos: Primero. Maldito Zero...tienes 12 posteos...a mi con cuea me escriben uno...a la mayo ni le escriben...mmm..no seras tu mismo el que te escribes?. Segundo. Mayo...tanto nombre de te me marea...recuerda el de jazmin que nos debes... o se lo diste todo a tu mama en el estado "acuatico" que estaba (tu entiendes). Tercero. ¿trasladar las onces a santiago? suena interesante y desafiante...pero poco factible..acompañamos a Shanayya twein o Luccile No Se De Donde a comprar UN pasaje a turbus...si hubiesen visto el escandalo...el que nos atendio se reia al comienzo..pero despues nos miraba con preocupacion...y chicos se que no se dieron cuenta, pero y como esta sucediendo habitualente, nos siguio un guardia de seguridad por el terminal...y se imaginan ese viaje?? y por ultimo...Traten de leer todos los posteos...en orden..son delirantes...creo que estamos enfermos... pero DISFRUTEMOS LA ENFERMEDADDDD.
Me despido.
Atentos con el concurso...
Recordando a la NUbelina que se suicido con un balazo en la cabeza...TheConcept.

6:32 AM  
Blogger Zero said...

Gracias Frozen_Dark por tus palabras como siempre honestas y algo complicadas, en realidad las cosas buenas que ofrece la vida (la mayoria de las veces) tiene fecha de vencimiento apesar de que las cosas angustiantes y deprimentes siempre nos acompañan por mas tiempo.
Mi ipod me da felicidad y ya llevamos 2 años juntos, mi familia me deprime y llevo toda una vida con ellos.

2:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pues...
...soy ateo.

4:02 PM  
Blogger Lenguaje-Altazor said...

kien es Dark_Frozen??

TheConcept.

7:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Este verano fue uno de los veranos en donde te pasan cosas k te hacen pensar pensar kienes sion tus amigos en verdad tambien para donde va la vida k no siempre va a estar el redbanco automatico llamado padres y proyectarme un poco mas del fin de semana este verano siento k paso una ola y me tumbo pero lo mejor fue lo k me dejo un amigo y a la vez me di cuenta de k la vida es mas comica de lo k uno cree siempre hay algo por k reir ya sea ir al super a ver esa persona k nos gusta y nos pasasn cosas en la guata hasta estar con un amigo hablando del barroco toda una noche jajjajja
o no zero? bueno a ki se presenta un nuevo logers yo

7:01 PM  
Blogger Lenguaje-Altazor said...

Zero y el Barroco?? Entre las preacticas orientales, el juedeocristianismo ateo electropop de darkfrozen y el barroquismo de Zero y la creacion de HAIKU por mi parte vamos a terminar todos en una capilla de Las Vegas bailando con serpientes y con Elvis de sacerdote...EIDAN...yo y Lucila Tanacataca necesitamos saber varias cosas de ti..entre ella..la mas importantes...¿existes?...por que despues que mi buen amigo Zero ( y disculpa por develar el secreto) tomaba el té con Jack Skellington..que era un mono de alambre, uno puede esperar cualquier cosa (o preguntale a Lucille por Chipi o a mi por Gazu)...
A todo esto...tenemos un grupo de fans??? un fansclub?? Luca la inscripción...
TheConcept.

10:27 AM  
Anonymous Anonymous said...

jajja me parce comico tu comentario pero bueno al parecer no soy gazzu ni el mono jack ni na de eso soy solo yo Aidan y seria bkn terminar en las vegas algun dia junto a elvis pero por mientras me conformo con tomar chela y reirme de la vida en la buoardilla del zero jajja al parecer todos tenemos algo k nos hace llagar hay ya sea a comer pizza o solo estar, bueno eso espero conocer lucille.
xao

8:19 PM  
Blogger Gran Hermano said...

Bueno, ahora que entre nuevamente a mi vida laboral, senti un poco de nostalgia por el verano, pero entre aburrirse miserablemente sin dinero en el verano o el invierno da lo mismo. Por eso cuando entre a clases un alumno me dijo Hola profe , ¿como esta? y yo sin nada mas que responder le dije -Bien pero ya se me va a pasar
Ojala que las onces las hagan aqui en la region, yo me pongo con las roscas que hace mi tia

8:55 PM  
Blogger Lenguaje-Altazor said...

La Bohardila?? La casa se Zero?...como la seria con el niñito Down de TVN...mmmm
Entonces..tenemos que ponernos de acuerdo para hacer algunas reuniones expansivas...para conocernos, reirnos y por supuesto tomar te...Lucila Godoy Alcayaga Tanacataca coordina... ademas...andamos en busqueda de una nueva Lider POsitiva...(alguien se ofrce??) ya que la que teniamos se esta desperfilando...llena de conductas materialistas, compulsivas y obsesiva y superficiales... la Paris Hilton es un monje budista al lado de ella...
Con un nuevo archienemigo...TheConcept.

10:01 AM  

Post a Comment

<< Home