Thursday, March 29, 2007

…luchando por mi derecho a dar pena…o risa?…o vergüenza…?

Miro por la ventana de mi oficina esperando que la lluvia se digne a aparecer tal como estaba previsto, para darle más atmósfera a mi ánimo meláncólico y carente del entusiasmo que me caracteriza…Y pienso en anoche cuando caminaba sola frente a las vitrinas del Mall y gastaba los últimos pesos de mi nada suculento sueldo en una chaqueta negra de terciopelo basement y en poleras en el mismo estilo, me di cuenta de que algo andaba mal conmigo…estaba de mal humor comprando cosas que tal vez no necesito y que una vez pagado me generaron una culpa terrible porque me dejan con un presupuesto reducido hasta el fin de semana en que deberían depositar a mi cuenta el dicho escuálido sueldo país. Pero en fín. Retomando mi reflexión, me pregunto si algo andará mal en mi ciclo circadiano…tal vez estoy entrando en la fase depresiva de mi ya conocida distimia o en la misma fase depresiva causada por el cambio de estación y la baja de luz que no estimula lo suficiente a mi hipófisis…me falta serotonina…o algo, pero algo me falta…tambien pudieran ser ustedes… lo que sea, me ha provocado un cansancio extremo…tengo sueño todo el día (sí ya sé que me gusta dormir, pero esta vez es orgánico), y la comida tai que prepara mi compañero me tiene con náuseas por exótica (quien le pone pulpa de damasco a un salteado de verduras?)…además la falta de actividades laborales más intensas me tiene al borde del colapso…me gusta este trabajo…pero no tengo nada que hacer estos días…salvo esperar a que mis compañeros despejen sus agendas para empezar a armar lo mío. Así que me he dedicado a mirar blogs, flogs, webs, foros, y otro tanto de cosas sin asunto sólo para llenar el tiempo vacío…y es que es muy difícil justificar o exponer tu trabajo frente a otros que no entienden que hay procesos humanos que no son fácilmente cuantificables como una estructura metálica o gastos en $...entonces como lo que puedo hacer por ahora es sólo coordinar, gestionar y articular…por mail o teléfono…pareciera que no trabajo…pero sí lo he hecho…sólo que no es tan concreto como un edificio. Es complejo…sobre todo cuando sigo aquí mirando por la ventana sin hacer nada más que escribirles a ustedes.

Post Scriptum:

Antes de ayer escribía lo anteriormente mencionado, con un ánimo muy decaído… sin saber que las cosas podrían empeorar hasta hacerme sentir como el escupitajo del mundo.
Anoche había partido de fútbol, deporte mismo que detesto tanto como a las reacciones que desata entre sus seguidores…pero mis compañeros de trabajo: dos arquitectos y un geógrafo…me invitaron a una de sus casas para ver el partido y “amenizar”…ante la oferta…pensé: ¿voy a ver a tres tipos gritar por una pelota con un vaso de ron en las manos?o me quedo masticando pan tostado con mantequilla sola en mi casa oscura?...y así fue como terminé en el dicho evento pelotero…de todas formas fue menos futbolístico de lo que esperaba ya que la amenizada comenzó antes…y había brochetas, galletas saladas, salsas de yogurt con ciboulette, tablas de quesos, ron y vino…
…como saben, no soy una persona que acostumbre beber, salvo unos que otros infinitos vasos de cerveza de vez en cuando… la cosa es que entre eso, la conversación, el olor a yerbas alucinógenas, y los mil cigarros que me devoré…estando en el patio de la casa mirando la lluvia junto a los anfitriones…de pronto comencé a sentirme extraña…de pronto sentí la boca ácida y líquida…todo daba vueltas…y me temblaban las piernas, y tenía frío y calor, y las risas y los chistes malos…y de pronto…puaj!... vomité frente a todos.
Imagínense cómo me sentí…mientras los dueños de casa manguereaban los diversos contenidos gástricos expulsados muertos de la risa, mi compañero me afirmaba y me ayudaba a seguir vomitando…y el otro me traía una silla y agua con azúcar (que aprovecho y les doy el dato…te devuelve a la vida)…fue traumático…por decir lo menos, sobre todo considerando que los anfitriones tienen un ingreso de seis ceros en su cuenta corriente, lo cual aumenta la tension y la verguenza de la historia porque además me senti pobre. Pero al menos debo agradecer que pese a los múltiples chistes, risas y comentarios al respecto…cada uno se portó increíble…y me hicieron reír de la situación…lo que calmó finalmente mis ganas de correr a suicidarme con el paño de platos…en fin…todos tenemos derecho a dar pena creo…y recordé el comentario de nuestra lider positiva y quisiera agregar algo…no di jugo, ni pulpa…sino espuma…
Pero supongo que estas son las cosas que te dan actitud en la vida…si pude reírme de esto…supongo que podré pasar por cosas peores…la vida es como te la tomas, dicen. Hay que ver.
Y hoy estoy aquí, en mi oficina…mirando como llueve y tratando de quitarme la cara de vergüenza y la expresión de si…yo fui la que vomitó anoche en tu casa…maldito millonario exitoso.

Gajes del oficio.

2 Comments:

Blogger Lenguaje-Altazor said...

Uy amiga..te acompañamos en tu dolor...primera toda Glam con tu ropa Basement y las tardes melancolica de otoño...al igual que nosotros en esta mugrosa provincia...y segundo...que terrible lo de tu vomito...una perrita que se murio envenenada que yo tenia en mi infancia tenia los mismos sintomas al morir...en todo caso, todo podria haber sido peor (increible no..??)...te imagino a lo Linda Bleir vomitando a los miles de demonios que tenias dentro...pero podria haber sido peor...pepr hubiese sido que bajaras la escalera haciendote la araña invertida y despues te mearas frente a todo...como en el Exsorcista..ja. Terrible.
Con chaqueta Basement de terciopelo o llena de vomito y denigrada...igual te queremos.
TheConcept.

10:19 AM  
Blogger umita said...

lo siento pero la tragicomedia es mi debilidad, ""mecha""...no paro de reirme, una era contar la nota, pero otra es leerla con el contexto y todo jajaja buenísimo, tu sabes que existe el manual de carreño?, tal vez a ese tipo le paso de todo, no necesitas vivirlo tal vez lo puedes leer...

saludos risueños
Ale

3:23 PM  

Post a Comment

<< Home