Wednesday, June 06, 2007

Human Nature

Definitivamente nunca lo había pensado ¿Seré una persona temerosa?; y después de mucho reflexionarlo, pareciera ser que la respuesta es . Pero no me refiero a los temores más evidentes e insulsos, no hablo de arañas, ni temblores; sino de lo que esta más allá, eso que inconfesablemente cada uno de nosotros trata de soterrar por medio de mil y un artilugios y artimañas; más o menos concientes, sutiles, útiles o patológicas… Pero todas con el mismo fin, mantener relativamente sano y estable nuestro aparato psíquico.

Resulta graciosamente impactante analizar el mundo desde el prisma de los temores más trascendentales: al fracaso, a la soledad, a la incertidumbre, al caos, al ridículo, al anonimato, al rechazo, a la exposición, y por qué no, al propio temor. Y en el caso particular de Los chicos del fin del mundo: a los ternos sin corte ingles, a la vida sin Apple, a un armario sin Basement, a una semana sin Té de Jazmín, al mundo sin dinero plástico, a los vendedores de Johnson, a que el anaranjado reemplace al negro en las pasarelas, a que el mal gusto sea viral, a que Mariah estrene una nueva película, a que Ashley Tisdale no haga un concierto en Chile, a que mister Lynch sea producto de nuestra imaginación o que vuelvan las plataformas y las chasquillas. En fin, todo aquello que evidencia lo vulnerables que podemos ser, pero que jamás reconoceremos.

Y todo esto me ha llevado a hacer un exhaustivo examen de conciencia, tratando de identificar aquellos miedos que movilizan mis actitudes más reprochables… y como conclusión principal, no me queda más que preguntarme ¿Cuánto de mi pulcro cinismo se basa en mis temores? Y como además de cínica, soy vanidosa, lógicamente la respuesta no la haré pública. Pero una cosa tengo claro: si el temor te lleva al lado oscuro de la fuerza… definitivamente el negro me queda muy bien.


A lot of kiss... from Thanagar

3 Comments:

Blogger memegalarce said...

Querida mía: no sabes cuan profundo me han tocado tus sabias reflexiones...creo que por el temor a no estar integrados los chicos del fin del mundo hemos generado una realidad paralela donde la paranoia y el urgimiento es la máxima expresión de la busqueda de seguridad...nos hemos puesto a nosotros mismos dentro de un "afuera" donde el resto del mundo no puede tocarnos porque nos sabemos distintos...y disfrutamos esa distancia elegantemente...un beso para ti...y recuerda que vencer los miedos es símbolo de madurez y crecimiento...

8:34 AM  
Blogger TOTY said...

me dejaste sin palabras...aguda reflexión la tuya, y creo que en tu caso es el miedo, en el mio la rabia y en el de otras personas la tristeza y en el de otas que se yo...la cosa es q casi siempre se nos invita al lado oscuro de la fuerza, y hay q decir q en mi caso también el negro me keda bien.
Por lo demás, creo que el temor te entrega una visión distinta de las cosas un lado "V", aunque me parece que si tu temor es "extremo" supongo q los mecanismos de defensa tambien lo seran y se me hara dificil ver la inmensidad de tus ojos verdes (que vi en el taller de desarrollo personal)

11:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

holis!
jajaja buen comentario
bueno la verdad para referirme acerca de textos de opinion soy uun 0 ala izquierda asi que me referire a cosas que quiero decirte po'
................................
haber hace tiempo que no te veo y la verdad se te hecha de menos por estos lados, aun recuerdo cuando me decias: usted comio ahi.., usted lo retira... o cuando estabas tu ahi en la mesa y yo me paraba y automaticamente yo te veia y para que no me dijers nuevamente eso yo decia: yo comi ahi..., yo lo retiro y tu te ponias a reir.. jajajaja era bkn
aun algo me queda de eso,pero no es lo mismo.....bueno que m{as te puedo decir po', la verdad es que te hechado mucho de menos es estos d{ias no se me falta alguien en quien apoyarme, algun hombro en el cual yo pueda llorar sin decir lo que me pasa, tener a esa persona a la cual tu le puedes contar tus problemas y que sabes que siempre va a tener una respuesta que te aliviara al final.... bueno la verdad ahora si que no que mas decirte pu... aersch's......bueno aqui se te quiere harto, todos se alegran cuando saben que hable contigo por msn asi que todos te hechamos de menos, pero no quiero que estes triste por esto eso si po'.... solo quiero que sepas todo lo que te extrañamos ya?
eso po'
cuidate mucho!
eres una gran persona!!!!!!!!
asi los que comparten harto con ella cuidenla!!!! por fis! *-*
ya eso po'
me despido
con un besote y un abrasote..
yo po' quien mas
la Estefy
o mas conocida por ti como
la chichi!
jajaja
ya bueno me voysh's!
adios!
pasala bien ;)

2:53 PM  

Post a Comment

<< Home